Foto: Captura de Video

Compartir

Redacción ejecentral

La bancada de Acción Nacional en el Senado señaló que a través del análisis de un video de la sesión en el Pleno encontró uno de los votos “robados” en la designación para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Desde la elección que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre se ha desatado una polémica toda vez que el PAN denunció que, de los 114 votos que se anunciaron, no se contabilizaron 2, pues hubo 116 legisladores presentes.

El blanquiazul acusó este sábado apunta que “la secretaria de la Mesa Directiva por Morena, la senadora Martha Guerrero Sánchez, anunció 8 votos para el ciudadano José de Jesús Orozco Henríquez, cuando en realidad contó 9”.

Acción Nacional acusó que conforme a la ley sólo con este voto se requerirían 77 para alcanzar las dos terceras partes, los cuales no obtuvo Rosario Ibarra Piedra al alcanzar solo 76.

A pesar de lo anterior, desde el pasado viernes, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, apuntó que es imposible llamar a una segunda votación pues los tiempos que marca la ley han finalizado. NR

ES DE INTERÉS |

Senado descarta otra votación por titular de CNDH

Con Rosario Piedra, CNDH dejará de ser un alcahuete: AMLO

Acusan engaño de Morena en elección de nueva titular de CNDH

Rosario Piedra, nueva titular de la CNDH

Compartir