Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Luis Carlos “N”, el joven que se robó a un perro de raza bulldog de nombre “Emilio” el pasado 4 de enero, fue vinculado a proceso.

El delito que se le imputa al joven de 26 años extorsión agravada en grado de tentativa, pues Luis Carlos “N” exigió a Carlos “N”, el dueño de “Emilio”, cinco mil pesos para liberarlo.

El juez Víctor Pacheco, quien labora en el Reclusorio Norte, ordenó que el imputado deberá acudir a firmar de manera bimestral al penal, no puede acercarse al domicilio de la víctima y tampoco podrá comunicarse con él.

El impartidor de justicia determinó la suspensión provisional del proceso, por lo que Luis Carlos podrá seguir en libertad durante el juicio en su contra.

Por otra parte, la joven que acompañaba a Luis Carlos “N”, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El caso de “Emilio” se volvió viral en redes, pues su dueño realizó una intensa campaña para recuperarlo, a través de un operativo, la Policía de Investigación (PDI) logró rescatar al perro y capturar a los presuntos responsables. NR

ES DE INTERÉS |

Así fue el rescate de ‘Emilio’, el bulldog que fue robado

Denuncian en redes el robo de ‘Emilio’, un perrito bulldog

Compartir