Compartir

Redacción ejecentral

cabeza

Tras la ola de violencia desatada en fin de semana en la entidad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco González Cabeza de Vaca, aseguró que la situación que se vive no es producto de la casualidad, sino de 24 años de complicidad entre políticos y el crimen organizado.

El mandatario precisó que «cuatro gobiernos estatales fueron señalados por altos  altos grados de corrupción, impunidad, pero sobre todo de complicidad con el crimen organizado».

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, el gobernador tamaulipeco detalló que existen al menos tres  exmandatarios de la entidad que no solo han sido señalados por la corrupción en sus mandatos, sino por su complicidad con el crimen organizado, «que llevaron a Tamaulipas a esta ola de violencia.»

Detalló que el abatimiento de civiles armados en el estado durante el sábado pasado y que desató los bloqueos el mismo día forman parte de una labor de inteligencia por parte de las Fuerzas Federales par acabar con la violencia en la entidad.

Cabeza de Vaca detalló que no sólo se habla de un problema de violencia sino también de un problema de tejido social, por lo que cada una de sus acciones de gobierno se realiza para restablecerlo en la entidad.

Reconoció a la sociedad de Tamaulipas para buscar restablecer el tejido social a pesar de violencia.

Además detalló que se esta buscando nuevo personal y certificándolos en materia de seguridad «para la medida que lo requiera Tamaulipas».

Por la mañana, en entrevista para el programa «Despierta con Loret», el mandatario estatal dijo que la situación en la entidad ya estaba «bajo control», luego de los enfrentamientos registrado durante la madrugada del sábado.

Explicó que los bloqueos son una situación recurrente de los criminales para desviar la atención y evitar que las fuerzas armadas lleven a cabo su trabajo.

Al ser cuestionado sobre la situación de violencia registrada en Tamaulipas está fuera de control, aseguró que «de ninguna manera».

Confirmó que el sábado fueron dos criminales abatidos en distintos hechos, ambos objetivos prioritarios del gobierno: “El Toro” y “Pancho” Carreón.

González Cabeza de Vaca, precisó que en Reynosa se presentaron entre 25 y 30 bloqueos en distintos puntos de la ciudad «mismos que fueron controlados por el Grupo de Coordinación horas después», detalló el gobernador.

Dijo que el estado requiere cerca de 10 mil efectivos estatales y solo tiene 2 mil 700, así como 20 elementos de Ministerios Públicos por cada 100 mil habitantes y sólo cuenta con 4 por cada 100 mil habitantes. DA

Compartir