Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una pipa de doble remolque de la empresa “SIMSA” volcó en la Autopista Siglo XXI, a una altura donde limitan los estados de Guerrero y Michoacán, el incidente dejó a cinco personas muertas por intoxicación de amoniaco y a 21 heridas más.

Protección Civil de Michoacán informó “en coordinación con autoridades locales y federales, continuamos en labores de atención del incidente por fuga de amoniaco sobre la autopista Siglo XXI. Continúa cerrado el tramo carretero Feliciano – Las Cañas. Evite circular por la zona”.

El Centro Estatal de Alertamiento de Protección Civil informó que en la nube de amoniaco, que se formó tras la volcadura, quedó atrapado un camión de pasajeros.

Cuatro de las víctimas del incidente murieron en el lugar y una más de camino a recibir atención médica.

Por otra parte, las 21 víctimas restantes fueron trasladadas a las clínicas de los municipios de Morelia, Santa Clara, Fátima, y Lázaro Cárdenas.

A las 13:00 horas las maniobras de retiro no habían concluido, pero derivadas de estas se formó una nueva nube de gas, informó la Secretaría de Gobernación de Michoacán.

“Debido a las maniobras y retiro del camión que transportaba amoniaco en la Autopista Siglo XXI una nueva nube de gas se ha formado en la zona”, indicaron.

Compartir