Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Veracruz, Veracruz. – Miguel Ángel Yunes Linares cumplió lo prometido: hasta que Morena no recibiera la constancia de mayoría no reconocería el triunfo de Cuitláhuac García. Hoy el gobernador de Veracruz envió la felicitación y una invitación para “hablar de la situación” del estado.

“El día de ayer, la autoridad electoral del Estado de Veracruz determinó que el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez obtuvo la mayoría de votos en la elección para Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y le entregó la constancia que lo acredita como Gobernador Electo”, dijo.

A diferencia de cuando él ganó, donde exigió que el proceso de entrega recepción iniciará en julio, inmediatamente después de la elección, Yunes dijo que la sucesión estatal comenzará en noviembre con el equipo de García Jimenez.

“Invito al Gobernador Electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición. El proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1° de noviembre ya con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante”.

El actual gobernador dijo que en este proceso nadie impugnó la elección, aunque en 2016 “todos quienes entonces participaron en relación con el mismo cargo, buscando el mismo cargo, impugnaron el resultado de la elección y trataron incluso de impedir que tomara posesión del cargo, a pesar de que había obtenido un triunfo legal y contundente”.

El gobernador agradeció al pueblo veracruzano y advirtió que “la lucha sigue”.

Compartir