Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), detalló que hasta el momento tres directivos han presentado su renuncia, mientras que se espera que otros 16 dejen el cargo en los próximos días.
En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, reconoció que esto forma parte de los acuerdos que se establecieron en las mesas de diálogo con los alumnos, en los que se exigió que fueran destituidos 29 directores.
Fernández Fassnacht informó que también se realizarán auditorias en todas las escuelas que forman parte de la institución y dijo que si “hubiese responsabilidades que fincar, se fincarían conforme a la ley”.
El día de ayer, dimitió Pino Durán Escamilla, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, y semanas antes presentaron su renuncia Alberto Paz Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Culhuacán, y Crisóforo Ordoñes, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH).
El director del Politécnico informó que en algunas escuelas, los alumnos exigen la renuncia de los funcionarios como condición para abrir los edificios.