A un año, recuerdan a Brown
En Ferguson centenares guardan cuatro y medio minutos de silencio
Led by Michael Brown Sr., people march along West Florissant Avenue from Canfield Green Apartments to Greater St. Mark Church Sunday, Aug. 9, 2015, on the anniversary of the fatal shooting of Michael Brown Jr. by a Ferguson police officer. (Robert Cohen/St. Louis Post-Dispatch via AP)
/Robert Cohen/AP
Un día después del incidente mortal que obligó a escudriñar con mayor profundidad la interacción de la policía con la comunidad negra, la muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, fue recordada el domingo con cuatro minutos y medio de silencio y una marcha encabezada por su padre.
LEER MÁS | Sin indemnización, familia Brown
Centenares de personas que se congregaron para conmemorar a Brown enmudecieron a las 12:02 horas, la hora en que murió, y prolongaron el silencio para simbolizar las cuatro horas y media en que el cadáver yació en la calle después que murió. Al final del acto se efectuó una suelta de palomas. La policía permaneció en general lejos de la ceremonia.
Michael Brown padre trenzó sus manos con otros para encabezar la marcha que comenzó en el lugar donde su hijo, un joven negro desarmado, fue muerto por el policía blanco Darren Wilson el 9 de agosto del 2014. Un jurado de investigación y el Departamento de Justicia decidieron que no cabía procesar a Wilson, quien renunció en noviembre.
El pasado 9 de agosto de 2014 Michael Brown, un joven afroamericano desarmado de Missouri, Ferguson, fue muerto a tiros por un policía blanco, un hecho que desató varios movimientos a favor de la comunidad afroamericana.