FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

A casi dos años y medio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaron un acuerdo con las empresas que tienen contratos de prisiones público-privadas.

Desde su llegada, el morenista aseguró que se realizaron contratos leoninos, pues por cada preso en estos centros se pagaba más que una estancia en un hotel de cinco estrellas, ya que el contrato se pagaba igual por 10 presos, que si había mil internos.

Este jueves, el mandatario y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se llegó a un acuerdo de reducir en 15% los pagos que se realizan por estos contratos, lo que equivale a un ahorro de más de 10 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que con este ahorro se podrá invertir en 100 cuarteles de la Guardia Nacional.

Además del ahorro, se prevé que al finalizar el contrato, la infraestructura carcelaria pasarán a ser propiedad de la Nación y no de las empresas, como señalaban los contratos.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez dijo que se prevé garantizar el respeto a. los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir