Foto: Gobierno Tamaulipas

Compartir

Redacción ejecentral

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados no se trata más que de un «uso faccioso de la justicia en donde no hay delito».

Este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro dio a conocer que fue notificado sobre la Declaración de Procedencia en contra del mandatario.

Fue tras ello que a través de su cuenta de Twitter, el gobernador tamaulipeco aseguró que nunca ha violado la ley y que la Declaración de Procedencia no es más que el indicativo de que “se orquesta una embestida política”.

“Esperaré a ser notificado para tener destalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, dijo.

GOAN y senadores del PAN lo respaldan

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional aseguró que la petición de desafuero contra su integrante se debe a un «uso político y electoral de los aparatos de justicia».

A través de un posicionamiento publicado en sus redes sociales, la GOAN advirtió que este suceso representa un gran rompimiento democrático y del Estado de derecho.

Mientras que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República aseguró que las acusaciones en contra de García Cabeza de Vaca, quien fue senador por este partido de 2012 a 2016, se tratan de una «persecución política».

Señaló que es «inaceptable» que se haga uso de una «mayoría artificial» en la Cámara de Diputados para desacreditar, y advirtieron que detrás de los señalamientos hacia el gobernador panista hay una clara intencionalidad electoral.

«Pretenden distraer de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF. El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos», señaló. CJG

ES DE INTERÉS | 

FGR solicita desafuero de gobernador de Tamaulipas

Nunca me van a ver en un video recibiendo dinero: Cabeza de Vaca

Rectifican acusación contra Cabeza de Vaca por nexos con el ‘narco’

Compartir