Foto: Twitter @SonyMusic

Compartir

Redacción ejecentral

Después de seis años, un hijo, un divorcio y terapia para encontrarse a sí misma, los fanáticos de Adele dejaron de esperar para que su nuevo álbum viera la luz.

Teniendo en cuenta la tradición de llamar sus discos conforme el año de edad, 30 estuvo a punto de quedarse en la congeladora porque a la cantante le ocasionaba mucho dolor recordar el proceso. Pero decidió sacarlo para darle un cierre a este capítulo de su vida y celebrar que es una mujer nueva y empoderada.

Después de varios meses de que Adele regresó a la vida pública, su nuevo disco se encuentra en todas las plataformas digitales.

En una entrevista con Apple Music, la cantante indicó que 30 es el trabajo más personal a la fecha.

«Cuando digo que es peligrosa no me refiero a que sea realmente peligrosa, sino [a los] lugares [emocionales] a los que voy en el [álbum]», explicó.

La primera canción del álbum, «Easy On Me», está en el número uno de las listas estadounidenses y británicas desde que salió hace cuatro semanas, demostrando la resistencia de Adele, convertida en una máquina de fabricar éxitos.

«Quiero vivir»

Aunque las doce canciones de «30» describen temas recurrentes de Adele, como la melancolía, el despecho y la soledad, no tiene nada que ver con sus trabajos previos.

El nuevo álbum de la megaestrella de 33 años combina sus clásicos acompañados por el piano con nuevas incursiones en el Motown y el reggae, el Afrobeat y la música bailable.

Las pulidas letras cantadas con esa voz profunda y volcánica suponen un profundo cambio en «30».

Algunas canciones de «30», dijo a Vogue, fueron una forma de procesar respuestas a grandes preguntas que tenía su hijo sobre la separación de sus padres, cosas que son difíciles de «entender para un niño de nueve años».

«My little love» es una canción dedicada a su hijo, que también incluye trozos de conversación grabadas con Angelo. «Veo tus ojos, abriéndose como un océano/ cuando me miras/ tan llenos de emociones».

Todo parece indicar que su nuevo álbum va a ser otro exitazo comercial.

Pero no importa lo que venda, Adele asegura que es un trabajo que le resulta muy querido.

«Este disco es muy especial para mí, por lo que me gusta», dijo a Vogue.

«Siempre digo que ’21’ ya no me pertenece», dijo sobre su segundo álbum. «Cada cual se lo apropió en sus corazones. A éste no lo voy a dejar ir. Este es mi álbum. Quiero compartirlo con todo el mundo».

Así reaccionaron los fanáticos

Muchos celebraron la salida de 30 al mercado, que compite con el nuevo disco de Taylor Swift, Red.

También hubo controversia con James Blunt, quien también sacó material nuevo hoy.

BG

Con información de AFP

ES DE INTERÉS |

Después de 6 años… ¡Adele está de vuelta!

Adele rompe el silencio en entrevista

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir