Foto: AFP

Compartir

AFP

Al menos 33 miembros de la tripulación confinados en un barco de la compañía noruega Hurtigruten, especialista en cruceros, dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció el sábado la compañía.

De los 158 miembros presentes a bordo, «33 dieron positivo a la covid-19, mientras que otros 120 dieron negativo», explicó Hurtigruten en un comunicado. Cinco personas serán de nuevo sometidas a una nueva prueba de diagnóstico.

El viernes, cuatro personas del MS Roald Amundsen ya habían dado positivo al virus y están hospitalizadas. Se trata de «extranjeros», según el hospital.

Llegados por la mañana al puerto de Tromsø (norte) desde el archipiélago noruego de Svalbard, la tripulación del MS Roald Amundsen quedó en cuarentena a bordo del buque, después de que cuatro miembros del personal «fueran aislados hace varios días debido a otros síntomas, sin relación con covid-19», explicó el viernes la compañía en un comunicado.

«No había razón de sospechar de covid-19 cuando el navío atracó en Tromsø debido a los síntomas que presentaban», explicó.

En el buque había cerca de 180 pasajeros que zarparon el 25 de julio. Ninguno ha presentado síntomas relacionados con la covid-19 durante el viaje, según la compañía. Todos fueron desembarcados el viernes y una sesentena está en cuarentena en Tromsø, precisó la compañía el sábado.

El instituto noruego de salud pública no excluye que surjan nuevos casos, «pero solo lo sabremos cuando se hayan realizado los tests», dijo una responsable de la institución que recomienda que todos los pasajeros se sometan a cuarentena.

El viernes, el país nórdico registraba 9.208 casos del nuevo coronavirus.

Una persona murió por el virus el viernes por la noche, con lo que el balance se eleva a 256. Se trata del primer fallecimiento a causa de la covid-19 en más de dos semanas en Noruega.

Compartir