Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Habitantes de la colonia Echeverría en Tampico, Tamaulipas, viven con temor desde noviembre pasado, luego de registrarse al menos una veintena de casos de envenenamiento de perros y gatos.

De acuerdo con el testimonio de siete vecinas de dicha colonia, fueron hallados este domingo en la calle Rebeca tres perros y dos gatos muertos a causa del veneno que dejó el autor del crimen en la vía pública, pero se teme este que pueda llegar a los menores ya que la vialidad conecta con la entrada de una escuela primaria.

Maria Marciana del Angel Mina dijo que la tarde de aquel día sus mascotas Deysi (una pastor alemán) y Nala (un bóxer) fueron envenenados, mientras que la señora Petra García reveló que también su perrita Princesa de raza chihuahua y sus dos gatos “El Wero” y “Tomy” fueron intoxicados, con los que se suman más de 20 animales domésticos asesinados.

En ese sentido, los vecinos decidieron organizarse para vigilar la calle y así poder identificar al responsable para luego llevarlo ante la ley, pues aseguran que existe responsabilidad penal para quien mate, castigue o maltrate a un animal de cualquier especie. (Con información de Expreso.press) TB

Compartir