Compartir

Víctor Sánchez Baños

La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía.

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

El secuestro de los normalistas de Ayotzinapa destapó la podredumbre de los políticos que se disputan el poder y el dinero en Guerrero. Fundamentalmente la izquierda mostró la escoria. Sus luchas intestinas acabaron con  los sueños de bienestar de guerrerenses y de 127 millones de mexicanos.

Las tribus más importantes del PRD, ahora presidida por Carlos Navarrete, pero controlada desde hace años por los “Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, de la mano de MORENA y su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, hunden en la incertidumbre a todo el país.

Sus alianzas con lo más podrido de la sociedad, con el único fin de tomar el poder, llevó a alianzas con el crimen organizado y caciques regiones en Guerrero, mismas que ahora las niegan sistemáticamente a fin de no tener mayor costo político ante las elecciones del 2015, que se avizoran como un desastre para todos los partidos políticos.

No acuso a esa izquierda de la desaparición y asesinato de normalistas de Ayotzinapa, ya que los autores intelectuales y materiales, están plenamente identificados. José Luis Abarca y María de los Angeles Pineda, la pareja que gobernaba Iguala, Guerrero, fue señalada como autores intelectuales por los criminales materiales.

Pero, los lazos que los convirtieron en “todo poderosos” en la región están en esa izquierda ávida de poder e inescrupulosa. Los nombres de Barbosa, Zambrano, Sotelo y López Obrador, salen a relucir como los padrinos de los Abarca.

En el caso concreto de López Obrador, a través del secretario de Salud del ahora gobernador con licencia, Ángel Aguirre, Lázaro Mazón, con el control del cabildo de Iguala quiso imponer a su hermano Luis, pero fue frenado desde la secretaría de Gobernación, con Miguel Osorio Chong, al detectar operaciones financieras “anómalas” del aspirante a la gubernatura por MORENA.

El crimen cometido contra los normalistas, no es un problema judicial local en Guerrero, sino que va más allá de nuestras fronteras. Este hecho de salvajismo, que no es el primero y se cuenta por cientos  quizá por miles, es el tema en todo el mundo.

Mira estimado lector, estos jóvenes son acusados de tener nexos con la guerrilla, con el narco y de generar un clima de terror en Guerrero. Sin embargo, si cometieron un delito, deben ser juzgados y castigados conforme nuestras leyes. Por ello, nada, absolutamente nada, justifica la saña con que los mataron, en el supuesto que investiga la PGR.

Este crimen confirma que no hay límites a la impunidad en el país.

Un puñado de enmascarados puede destrozar inmuebles en cualquier parte del país como la puerta de Palacio Nacional o la de cualquier oficina de gobierno, y quedar impune. Pueden matar a 43 o a cientos de personas y quedar impunes.

El Estado de Derecho debe restablecerse sin tolerancia y con estricto apego a la ley.

PODEROSOS CABALLEROS.- Una nota publicada en el periódico El Universal, habla de un “grupo de expertos” que piden que el próximo presidente de la Suprema Corte, vele más por los derechos humanos que “defender rigurosamente la Constitución”. Esos “expertos” deberían reflexionar sobre el hecho de que la Constitución debe defender los derechos humanos de todos los mexicanos y si no lo hiciera, pues que sea reformada. Queremos un país de leyes, no de apreciaciones subjetivas de jueces, magistrados o ministros. *** Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, vendió la totalidad de Iusacell a la estadounidense AT&T por dos 500 millones de dólares, monto que incluye la deuda. El acuerdo considera que Grupo Salinas mantenga el negocio residencial de triple play deTotalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de “Enlace” con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados. *** ICA Fluor, de Bernardo Quintana, firmó un contrato por 264 millones de dólares con Shell Canadá Energy para fabricar 13 plataformas de extracción de crudo que se construirán en la planta de El Empalme en Tampico, Tamaulipas. Las plataformas se utilizarán en el proyecto de Carmon Creek, que se encuentra al norte del estado de Alberta en Canadá, cuya producción estimada es de 80 mil barriles diarios a través de extracción con vapor.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Los recursos aportados por los clientes de OXXO, de Grupo Femsa, de José Antonio Fernández Carvajal, a través del programa de redondeo de la Ciudad de México, los entregaron a la “Fundación Matías Romero“, que atiende a 70 residentes de la tercera edad en situación vulnerable.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Compartir