FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Compartir

Redacción ejecentral

La ceremonia con motivo del día del maestro, primer evento presencial de la máxima casa de estudios, desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en México, fue el escenario para que Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, informara que el retorno a las aulas se hará en los próximos días.

El regreso a clases presenciales se hará “en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”, indicó Graue.

En el evento en donde se galardonaron a 152 académicos que han dedicado 50 y 51 años de su vida a formar generaciones, el rector señaló que “el retorno implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad”, agregando que la institución “saldrá más fortalecida que nunca y los universitarios estaremos más comprometidos con ella”.

Graue Wiechers también se refirió a la situación que afectó el pago a un grupo de profesores e informó que los rezagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado, y se actualizan los correspondientes del ciclo escolar en curso. Además, se instalaron mesas para aclaraciones pertinentes.

Asimismo, llamó a los estudiantes que se han solidarizado con los profesores a reanudar actividades para concluir sin contratiempos el ciclo escolar en curso.

En la ceremonia, el rector destacó que durante estos largos meses de distanciamiento esta casa de estudios ha mostrado una gran capacidad de adaptación pues supo adecuarse, sostener el ritmo y contribuir a la solución de la crisis.

“Ha sido un colosal esfuerzo de toda la comunidad que muestra la vitalidad, resiliencia y compromiso de los universitarios”, precisó.

ES DE INTERÉS |

Clases presenciales en la UNAM regresarán en agosto

Cubre UNAM adeudo a profesores; llama a reanudar clases

Virus de la precariedad enferma al sistema de salud: UNAM

Compartir