Foto: Twitter @canalesa99

Compartir

Redacción ejecentral

Con pancartas y consignas en contra del titular del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, un contingente de alumnos protestan en contra de la «destitución arbitraria» de diferentes académicos en días recientes.

Algunos profesores se han sumado a la protesta que se convocó a través del hashtag #YoDefiendoAlCIDE, como el historiador Jean Meyer, quien indicó que los estudiantes se han dado cuenta que su porvenir está amenazado por las decisiones de Romero.

La movilización se dio como consecuencia de la remoción de la secretaria académica, Catherine Andrews, por oponerse a la petición de mover las evaluaciones del profesorado e investigadores.

Desde las 10 de la mañana, los estudiantes impiden la circulación vehicular, permitiendo únicamente el paso del Metrobús, en ambos sentidos. Y han tapizado la entrada de carteles en el que se exige la destitución del director interino, ya que no tiene las capacidades de dirigir un centro de investigación.

Hasta el momento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no ha respondido a las demandas del estudiantado del CIDE que protesta en las calles. Y de no hacerlo; los estudiantes amagan con tomar las instalaciones de forma permanente.

BG

ES DE INTERÉS |

Alumnos condenan destitución de académicos del CIDE

Opacidad en la remoción de Alejandro Madrazo del CIDE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir