Osorio y Videgaray al Congreso

29 de Abril de 2024

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho

Osorio y Videgaray al Congreso

Al tiempo que los partidos políticos calientan motores rumbo a la elección local más competida en la historia del Estado de México, en el Congreso de la Unión tienen lugar muestras de alta política, visión de Estado y responsabilidad.

Muestra de lo anterior es que esta misma semana, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, acudieron a las cámaras federales para hablar del estado que guardan los asuntos de sus respectivas carteras, siendo recibidos y atendidos por los legisladores federal.

Mientras que el responsable de la política interior del país hizo un llamado para contemplar legalmente la seguridad interior, el ejecutante de la política exterior de México pidió no confundir la diplomacia con debilidad.

Se trata de dos servidores públicos que enfrentan grandes retos y que son los responsables de implementar las políticas que el Poder Ejecutivo Federal, como lo es el Presidente Enrique Peña Nieto, ha delineado para hacer de México un mejor país.

“Hemos hecho un respetuoso llamado al Poder Legislativo de dar mejores herramientas legales a las fuerzas federales que acuden al apoyo a las instituciones locales”, dijo el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong al salir del encuentro con diputados federales.

“La postura del presidente de los Estados Unidos Mexicanos frente al nuevo gobierno de los Estados Unidos ha sido firme, ha sido clara, ha sido inteligente y ha sido oportuna. Que no se confundan las buenas formas de la democracia y de la diplomacia con la falta de firmeza; que no se confunda la prudencia con falta de claridad; que no se confunda la falta de estridencia con la falta de estrategia”, dijo el exdiputado federal Luis Videgaray Caso.

A diferencia de lo que sucedía anteriormente, el ambiente de civilidad y respeto que se respira en ambas cámaras federales hizo posible un intercambio de ideas fructífero y claro en favor de los grandes intereses nacionales.

La coordinación y vinculación que ha existido entre los colaboradores del Poder Ejecutivo y el Congreso mexicano es real y ha permitido que aún en los momentos más difíciles, el gobierno del Estado mexicano cuente con herramientas para salir avante. De ningún modo se trató de reuniones fáciles, sino que los cuestionamientos estuvieron presentes pero en un marco de respeto, lo cual permitió que cada uno de estos servidores públicos los atendieran y disiparan. @jlcamachov