Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aceptó que existe un empate técnico entre Delfina Gómez y el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, en las cifras del conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México.

Además, el líder tabasqueño aseguró que a pesar de lo polémico de los resultados  no se llamará «a la confrontación, a la violencia».

Conteo de IEEM una farsa 

Más tarde, el líder de morena publicó su tercer mensaje en video donde calificó de farsa el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México y dijo que Morena no claudicará y defenderá el voto «acta por acta, casilla por casilla».

«Vamos a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México, acta por acta, casilla por casilla. No vamos nosotros a claudicar, tenemos que defender la democracia, México necesita que se respete la voluntad de los mexicanos», dijo.

Recordó que el IEEM debía informar cuáles eran los resultados de la contienda con una muestra de mil 800 casillas, no de mil 300.

«Es una farsa, una vil simulación», señaló López Obrador, «ellos mismos aceptan que dan resultado de mil 300 casillas, 500 casillas menos de lo que estaba establecido en la muestra».

Con 75 por ciento de la muestra, precisó, «salen a dar un golpe diciendo que (Alfredo) del Mazo va arriba; es mentira».

Reiteró que la candidata Delfina Gómez es «la gobernadora electa, en términos reales, del Estado de México».

 

«Hay en términos técnicos, un empate»

«De acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México», dijo el presidente de Morena en un video que circula en las redes sociales, al que denominó su segundo informe sobre la elección en el Estado de México.

Agregó que el IEEM dio a conocer una información «que no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido».

Al respecto, aclaró que hay «en términos técnicos, un empate» y que, por ello, el instituto no debe darle «con un punto de ventaja» la victoria a Alfredo del Mazo, candidato del PRI.

«Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco, no lo aceptamos», indicó

López Obrador y aseguró a los ciudadanos que no aceptará el «fraude electoral».

AMLO levanta mano a Delfina… pero pide recolectar actas

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que Delfina Gómez ganó las elecciones en el Estado de México, sin embargo, llamó a sus seguidores a recolectar la información de las actas “para que se evite un posible fraude”.

El presidente nacional partidista, al realizar su primer informe sobre la jornada electoral en la entidad a través de un video en Facebook, sostuvo que su abanderada ganó en la zona metropolitana del Estado de México, en unos casos obtuvo ventaja de dos a uno.

“La próxima gobernadora del Estado de México, por decisión de los electores, la maestra Delfina Gómez”, sostuvo López Obrador.

Aseguró que su reporte de antes de las 20:00 horas es el primero y que un segundo se hará a las 22:00 horas de este domingo.

Compartir