Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no busca reelegirse y que esta postura de sus adversarios es similar a 2006 cuando lo desaforaron, esto ante los señalamientos de los opositores sobre la consulta para le revocación del mandato en las elecciones de 2021.

De acuerdo con algunos políticos de oposición, el hecho de que López Obrador aparezca en las boletas de las elecciones internas propicia que, presuntamente, el actual presidente busque que él o Morena se mantengan en el poder.

“El argumento de que ir a la boleta es parecido, guardando las proporciones, a cuando me desaforaron, porque no querían que fuera en la boleta de 2006, en el fondo eso era”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que el objetivo de realizar la consulta de revocación de mandato en las elecciones intermedias de 2021 es para aprovechar la organización de éstas para que la ciudadanía, en una boleta individual, apruebe o no que continúe en la presidencia.

“Va a ser en una boleta aparte y es aprovechar que se va a llevar la elección para elegir al nuevo Congreso. Es una urna aparte donde lo único que se preguntará es: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Sí o No’, y ya”, explicó.

Además, rechazó los señalamientos y reiteró que mantiene su postura de no buscar, “bajo ninguna circunstancia”, continuar en la presidencia del país.

“Serán suficientes 6 años para crear las bases, acabar con la corrupción y echar la economía para que haya trabajo y bienestar en el país”, aseguró.

Detalló que de aprobarse en el Congreso la reforma para la revocación de mandato, que aplicaría para la presidencia, podría abrir las puertas para que este ejercicio también pudiera aplicar para las gubernaturas estatales y municipales, así como para diputaciones y senadurías.

“¿Por qué aguantar a un mal gobernante? ¿Por qué aguantar 6 años a un mal presidente? Cuánto se hubiese ahorrado si se hubiese establecido la revocación de mandato. Yo hice este compromiso”, mencionó, pero dejó en claro que serán los legisladores quienes decidan en qué términos se aprueba esta figura.

Conferencia matutina 21 de marzo:

Compartir