Asesor operador
El gobernador de Tamaulipas tiene en José Eduardo López Portillo un personaje cercano que ha llamado la atención por el ascenso en su poder adquisitivo

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
/FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
José Eduardo López Portillo, se ha convertido en una figura relevante en el gobierno de Tamaulipas. Asesor del gobernador Américo Villarreal, destaca no sólo por su acceso a espacios clave de decisión, sino por el estilo de vida que ha mostrado en los últimos años.
Fuentes señalan que, en poco tiempo, López Portillo habría pasado de una posición modesta a un nivel económico alto, con propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México y Morelos, autos de lujo, viajes en jets privados y la construcción de un centro ecuestre. Su esposa, Jessie Guerra, se habría encargado de documentar parte de esa vida en redes sociales.
A López Portillo se le atribuye un papel estratégico en el equipo del gobernador, con influencia en acuerdos, pagos y relaciones clave. Su nombre también ha sido vinculado, en versiones no confirmadas, con operaciones relacionadas al comercio de hidrocarburos, una actividad que ya había sido señalada desde la campaña de Villarreal, cuando surgieron señalamientos sobre el financiamiento por parte de Sergio Carmona.