Disfraza AMLO crítica hacia ministra presidenta de la SCJN

15 de Junio de 2024

Disfraza AMLO crítica hacia ministra presidenta de la SCJN

presidenta de la SCJN

El vocero de Presidencia calificó como “desafortunado” el que la ministra Norma Piña, pero el mandatario dijo que le llenaba de orgullo

Ante la decisión de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández de no ponerse de pie ante el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador al evento conmemorativo por el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución de México, lo que fue señalado por el vocero de Presidencia como un acto “desafortunado”, el propio mandatario terminó “celebrándolo”, pero a manera de crítica.

Aunque a su llegada al Congreso de Querétaro, flanqueado por los titulares de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador saludó de mano a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, al ingresar al recinto, la ministra Norma Lucía Piña llegó al estrado y se sentó en el lugar que le designaron, por primera vez, alejado del titular del Ejecutivo.

Cuando el mandatario llegó al frente, los aplausos no se hicieron esperar y todos los presentes se pusieron de pie, excepto la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal. La acción causó malestar, críticas y señalamientos por supuestas faltas al protocolo. Así lo señaló ayer el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que sin mencionar a la ministra Piña Hernández señaló como “desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la postura que hoy reflejó el presidente López Obrador, quien ha reiterado desde su llegada al gobierno, la necesidad de una reforma para limpiar lo “podrido” del Poder Judicial, celebró el gesto de la ministra presidenta quien sí se mantuvo de pie al rendir honores al lábaro patrio.

PUEDES LEER: Narración de una separación de poderes…en la mesa del presidium

“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio mucho gusto, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente”, resaltó.

Pero su júbilo escondía su ataque. “¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un acto así?”, cuestionó. “Eso me llena de orgullo porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el Presidente el que le da órdenes a ministros. También es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía”, apuntó.

Y es que además de que fue notorio que tras su elección como la nueva presidenta del máximo tribunal del país —ante lo cual no hubo una felicitación inmediata por parte del mandatario, además de ella misma lo buscó, reconoció el Presidente—; el hecho de “esquinar” a quienes se perciben como opositores del presidente resultó un hecho predeterminado, denunció hoy el diputado panista, Santiago Creel.

“Llegué yo unos 25 minutos antes del evento y mi nombre estaba a la izquierda del presidente (…) “Primero nos movieron un lugar; viene mi jefe de oficina y me dice que está cambiando los lugares y después vuelven a hacer otro cambio, que es finalmente donde quedamos”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

SIGUE LEYENDO:

Creel confronta a AMLO en evento por aniversario de la Constitución

Te Recomendamos: