Compartir

Redacción ejecentral

A 63 días de la elección presidencial el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recibió el respaldo del empresario Fernando Coello, abuelo del actual gobernador Manuel Velasco, en su recorrido por Palenque, quien dijo que su nieto apoyaba al de Morena al ser cuestionado por la prensa, sin embargo en el recorrido de José Antonio Meade, el gobernador refrendó su apoyo al candidato de la coalición Todos por México.

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que a López Obrador le preocupa el voto útil al mismo tiempo que aseguró volvió el candidato violento que se conoce.

AMLO publicaría serie de Populismo en su ‘Face’, pide revelar financió; «es hora del Sureste»

Andrés Manuel López Obrador hace invitación para que la serie «Populismo en América Latina» se transmita en su cuenta de Facebook, siempre y cuando los productores productores revelen quién financió su elaboración.

Sería bueno que hagamos un acuerdo con la productora de ese documental de marras. Los convoco a que digan quién lo pago. Es un asunto legal porque tienen que informar al INE», dijo durante su visita a Palenque, Chiapas. «Si lo hacen, yo se los transmito en Facebook. Yo acepto el debate pero, ¿por qué el anonimato?».

Recordó que Televisa, TV Azteca, Imagen, Grupo Fórmula, así como las estadounidenses Fox, Univisión y National Geographic se negaron a transmitir el programa.

En los mítines que tuvo en Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, López Obrador aseguró que «ya llegó la hora del sureste, llegó la hora de los pobres» y llamó a sus seguidores a ir hacia adelante.

Ahí mismo, aseguró que en su gobierno no le va a ‘mochar las manos’ a quien cometa corrupción, sino que les va a hacer “manicure”.

No se preocupen que ahí se coló uno que no tiene buena fama, o se le tiene alguna desconfianza. No se preocupen, yo no voy a mochar manos, pero sí voy a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas», dijo el tabasqueño.

Desde hace unas semanas, militantes de Morena en la entidad han protestado por la designación del exdirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, y de Sasil de León, ex diputada por el Verde, como candidatos al Senado.

En su mitin en Palenque, López Obrador recibió el respaldo del empresario Fernando Coello, abuelo materno del actual gobernador Manuel Coello, quien a sus casi 90 años estuvo sentado al centro del templete y celebró las arengas de Andrés Manuel.

En su presentación el tres veces candidato presidencial destacó el vínculo de amistad del empresario con sus padres.

No es que sea el abuelo del gobernador (Manuel Velasco), explica AMLO ante 5,000 personas, “tiene derecho de estar aquí porque —entre muchas otras cosas— fue amigo de mis finados padres. Yo nunca he negado a mis amigos”.

DCIM100GOPROGOPR0061.

Fernando Coello fue cuestionado al final del mitin en Palenque a quien le cuestionaron si su nieto apoyaba al de Morena a lo que respondió «totalmente».

«Mi nieto es amigo de Andrés, y la simpatía también que me tiene mi nieto, también la tiene con Andrés de muchos años», dijo.

El candidato planteó algunas líneas de su programa de desarrollo para las zonas de la Cañada, Ocosingo y San Cristóbal y adelantó que “se rescatará al campo del abandono en que se encuentra”.

No quiero ofender a nadie ni herir susceptibilidades… ni soy lambiscón: el estado más bello de la república es Chiapas”, dijo López Obrador sobre el estado que considera su segunda casa y en donde prometió a ejidatarios y pequeños productores que habrá crédito a la palabra, pero para ello deberán dejarse atrás las malas costumbres de recibir despensas en épocas electorales.

Meade reitera no declinará; Velasco lo respalda y desmiente a su abuelo 

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de Todos por México, se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien le refrendó su apoyo, luego de que su abuelo señalara que el respaldaba al de Morena.

En declaraciones a la prensa, Velasco se dijo respetuoso del apoyo que exprese su abuelo hacia quien él lo desee, pero señaló que el respaldo de él es para el candidato del PRI-PVEM´PANAL.

Como ya lo he dicho en muchas ocasiones: Yo soy muy respetuoso del apoyo a quien mi abuelo exprese. Y yo, como lo manifesté el día de hoy, por eso estoy aquí con mi amigo y mi candidato Pepe Meade”, subrayó Velasco Coello luego de reunirse con el candidato  Todos por México.

Meade reiteró su negativa de declinar en la contienda por la Presidencia, luego de que se le preguntara tras encuentro en la  Feria Mesoamericana de Tapachula,

Meade acompañó el arranque de campaña por la gubernatura de Chiapas del candidato de la Coalición Todos por Chiapas (PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido y Mover a Chiapas) Roberto Albores Gleason.

No nos asustan los retos, no nos vamos a rajar. Vamos a sudar la camiseta de aquí al primero de julio», señaló.

Velasco_Meade

Voto útil tiene nervioso a AMLO, dice Anaya

Ricardo Anaya aseguró que el voto útil tiene nervioso a Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió militantes de todos los partidos a emitir un sufragio para frenarlo.

Por supuesto que va a haber voto útil, eso tiene muy nervioso a López Obrador y ese va a ser uno de los factores que van a implicar nuestro triunfo el 1 de julio», dijo el abanderado de Por México al Frente en Tecamachalco, Puebla,  en el arranque de campaña de la candidata a la Gubernatura, Martha Erika Alonso, esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, y de las campañas locales.

Sobre llamados a contrincantes a declinar por él, Anaya sostuvo que «no es un asunto de acuerdos cupulares, es un asunto de que toda la gente buena que quiera sumar en este proyecto se sume».

Aseguró que el candidato de Juntos Haremos Historia está empezando a permear en la campaña.

Ya regresó el López Obrador violento que todos conocíamos, por eso vemos cada vez más manifestaciones de violencia en torno a su proyecto; eso no es lo que el País necesita», dijo, «yo lo invito a que se tranquilice, que se serene, y le digo que se prepare, porque le vamos a ganar».

El exfuncionario federal se comprometió que de llegar a la Presidencia dejar como legado a Chiapas un tren moderno del sureste así como una buena conexión entre las ciudades de Arriaga-Tapachula, y San Cristóbal-Comitán.

«Nuestro legado en Chiapas va a ser de más y mejores carreteras, nuestro legado en Chiapas va a implicar que Arriaga y Tapachula estén bien conectadas, nuestro legado en Chiapas va a implicar un tren moderno del sureste Chiapas-Mayab. Nuestro legado en Chiapas va a implicar que seamos un Estado en el que se genere empleo y que estén bien conectados San Cristóbal y Comitán. 

«Nuestro legado en Chiapas va a implicar un compromiso con las mujeres. Vamos a trabajar para que en Chiapas no solamente tengamos una Zona Económica Especial, sino que Chiapas sea un Estado esencial», afirmó.

En Tapachula sostuvo que trabajará por mejorar las carreteras, los servicios públicos y el acceso al agua potable.

«Vamos a trabajar con Tapachula en sus carreteras y en sus servicios públicos, vamos a llevar agua potable para que el acceso en Comitán sea pleno, vamos a trabajar con Tuxtla para que tenga un buen drenaje pluvial y un transporte público del que esté orgulloso. Vamos a transformar Chiapas; no nos asustan los retos, no nos vamos a rajar», sostuvo. (Con información de Reforma, El Universal y Milenio) RB 

brujula-electoral-63-1

Compartir