Compartir

Ricardo Bernal
Audio de la grabación que difunden en llamadas a usuarios en Puebla 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por Morena-PES-PT, adelantó que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra quien resulte responsable de lo que llamó una campaña negra y guerra sucia en su contra a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

La declaración se realiza luego de las denuncias ciudadanas de que reciben una grabación que se difunde en Puebla a través de llamadas a teléfonos celulares, donde se pide no votar por el partido Morena debido a que, supuestamente, los rusos apoyan al precandidato presidencial de Morena.

La denuncia será contra quien resulte responsable, porque se puede investigar quiénes están financiando toda esta campaña negra y está guerra sucia.

Es mucho lo que se están gastando, muchísimo dinero de procedencia ilícita, estamos hablando de millones de pesos. Están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estás llamadas telefónicas que están aplicando en Puebla pero en otros estados también», dijo López Obrador a medios de comunicación en la Isla de Orabá.

Aseguró que se pretende armar una confabulación «para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, incluso imprimiendo cajas con fotografías de el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con Putin que vienen a entregar para decir que nos están ayudando los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron de pintar las bardas en Venezuela».

Señaló al empresario Claudio X. González de estar metido en la campaña en su contra para impedir que gane la elección.

El precandidato de Juntos haremos historia sostuvo que será el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, quien presenta la denuncia.

Compartir