La mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a supervisar las obras del Tren Toluca-Ciudad de México que conectará a la capital mexiquense y el poniente capitalino.
Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, recorrieron la obra entre ambas entidades.
En un breve mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señalo que “vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México”.
“Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra”, indicó.
Agregó el Presidente que la inauguración de la obra está establecida para el mes de diciembre del año próximo.
Retraso de la obra
El Tren que quedó inconcluso durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estaría lista para la primera quincena de septiembre de 2023.
Al menos, ese había sido el anuncio hecho por el presidente López Obrador en diciembre del año pasado.
El mandatario dijo que la obra costará alrededor de 90 mil millones de pesos. “No es crédito, no es concesión, es presupuesto, es lo que se logra con los ahorros cuando no hay corrupción y cuando hay austeridad”.
la línea férrea estará compuesta por siete estaciones, siendo las últimas en terminarse las que se localizan en la Ciudad de México: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
ES DE INTERÉS |