Compartir

Bet Birai Nieto

La falta de público en las gradas de los estadios de futbol soccer y otros deportes es evidente en todo el mundo y el impacto ha sido particularmente notable en el futbol mundial.

Al menos 20 clubes sufrieron una caída de mil 100 millones de euros de 2019 a 2020; aunque en esta temporada las estimaciones indican que perderán cerca de dos millones de euros al final de esta temporada a causa de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la 24 edición del informe Deloitte Football Money League, F.C. Barcelona y Real Madrid —ambos procedentes de España— lideran la clasificación con una ventaja considerable sobre los siguientes equipos: Bayern Munich, en tercera posición; Manchester United, en cuarto lugar; y el Liverpool, quinto en la clasificación. El Atlético de Madrid se ha mantido dentro del Top 20 de una clasificación que continúa destacando por la alta presencia de equipos ingleses que este año lideraron las competencias internacionales.

En tanto, España, con el equipo blaugrana ingresó 715.1 millones de euros, mientras que el Real Madrid logró 714.9 millones, es decir, sólo con 0.2 millones de diferencia entre ambos clubes, según la clasificación del estudio elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubes de futbol.

De acuerdo con este informe, la brecha entre el Barça y Real Madrid es de dos millones de euros, la más ajustada en la historia del informe. Mientras que el Bayern Munich es el club que presenta la menor disminución de ingresos, es decir de 4% en el Top 10 del ranking.

El equipo inglés Manchester United quedó en cuarta posición por una caída de ingresos de 131.1 millones de euros.

El Liverpool entró en el Top 5 por primera vez desde la temporada 2001-2002, con 558.6 millones de euros, seguido del Atlético de Madrid en la decimotercera posición del ranking, con 331.8 millones de euros, refirió el reporte mundial. 

el dato. Los ingresos por taquilla cayeron 17% por la ausencia de público a partir de marzo. Los patrocinios crecieron 3%, sin compensar la caída.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir