Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que va a analizar en Consejo General la posibilidad de ampliar el plazo para la colecta de firmas para apoyar a los aspirantes a candidatos independientes a través de la aplicación móvil.

Ciro Murayama, consejero del Instituto, dijo que los consejeros se reunirán para abordar este tema y detalló que el plazo podría ser sólo una semana.

Esto se da luego de que los aspirantes a la candidatura independiente, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter se han quejado de las fallas que, presuntamente, han complicado el trabajo de captura de apoyos ciudadanos.

“No será una decisión hecha a la carta. Es una decisión que debemos tomar el conjunto de los consejeros tomando en cuenta que hay otros plazos fatales, por ejemplo la fecha de registro. No podemos ampliar sin más, sobre todo el caso de la Presidencia, está muy cerca la fecha de registro y antes de eso debe hacerse la fiscalización”.

Según explica Murayama, la aplicación ha tenido un buen funcionamiento y que se ha reportado un avance de hasta un 80% en la recolección de firmas, esto en los aspirantes a diputados y senadores.

Mientras que los aspirantes a la Presidencia, la recolección de firmas es cada vez mayor, aseguró el consejero.

Los aspirantes tendrán hasta el 12 de febrero para recabar las firmas, a menos que el INE decida darles un plazo mayor. (FOTO: Cuartoscuro) MAAZ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir