Compartir

Redacción ejecentral

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, pidió que la regularización de las drogas no se deje en manos de Morena.

En un video subido a sus redes sociales, el panista presentó un posicionamiento sobre la regulación de las drogas, en el marco del análisis que se realizará en los próximos días en el Senado de la República.

Anaya cortés afirma que el abuso de las drogas dañan al individuo, a su familia y a la sociedad, y que los gobiernos han sido incapaces de solucionar el problema.

“La guerra contra las drogas han fracasado, los números son claros: más consumo y mucho más violencia”, indica el panista.

A nivel internacional, Anaya Cortés recordó que el exsecretario general de la ONU, Kofin Annan, impulsó la creación de la Comisión Global de Políticas de Drogas en la que se propuso impulsar “una regulación controladas” y que “los cambios se hagan con mucho cuidado y de manera gradual, por ejemplo, empezando por regular drogas como la mariguana”.

Pero, en cuanto a la próxima discusión en la Cámara Alta sobre la despenalización de la mariguana, Ricardo Anaya advirtió que es peligroso que se abra la puerta al capital privado y que la discusión quede en manos de legisladores de Morena.

“Nos tenemos que involucrar en la discusión, en México, la guerra contra las drogas no ha producido los resultados deseados y la regulación parece la alternativa más viable, pero al diseñar la política pública, debe tomarse en cuenta que no se trata de sustancias inofensivas, incluyendo la mariguana”, apuntó.

Compartir