Aplican Plan DN-III en Apatzingán, por lluvias
Protección Civil estatal asegura que, también, Morelia, Uruapan y Zamora han sufrido afectaciones
EJECENTRAL
Debido a las fuertes lluvias, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III para desastres naturales en el valle de Apatzingán, Michoacán, desde la noche de ayer por una tromba y vientos superiores a 50 kilómetros por hora que desató la entrada del frente frío número 42.
Reportes de Protección Civil del Estado aseguran que no sólo Apatzingán, también Morelia, Uruapan, Zamora y otras poblaciones han sufrido afectaciones por las lluvias intensa, granizo e inundaciones.
En Apatzingán, los daños han sido sólo materiales en casas, caída de árboles, postes de luz y techos, así como la afectación de una estación de gasolina, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas.
Mientras tanto, en Morelia y Uruapan, sufrieron de fuertes tormentas que provocaron encharcamientos e inundaciones. Varias avenidas de la capital del estado han quedado anegadas.
Las autoridades reportan que, las lluvias han alcanzado 150 milímetros de agua en algunas zonas, lo que equivale a una cuarta parte de la lluvia que se presenta en una temporada completa.
La dirección del DIF michoacano envió un contingente con despensas, cobijas y agua potable, asimismo se habilitará un albergue para recibir a 20 familias que sufrieron pérdidas parciales de sus hogares.