Compartir

Redacción ejecentral

Apple anunció muchísimas novedades incluyendo un teclado con una sección adicional de números, una bocina para el hogar, un iPad Pro, una Siri que traduce idiomas y una versión completamente rediseñada de la App Store, además de iOS 11 y la llegada del servicio estilo Netflix, Amazon Prime Video, a Apple TV, entre otras cosas.

Durante su conferencia anual de desarrolladores que inició este lunes en San José California, el presidente de la prestigiosa compañía de tecnología, Tim Cook, arrancó su presentación con la bienvenida a Amazon por su colaboración con Apple TV.

Tras dos años de estancamiento entre ambas compañías, la aplicación de televisión Amazon debutará en el dispositivo de Apple con las series «Transparent», «The Man in the High Castle». Cook no reveló cuándo Prime Video de Amazon llegará a Apple TV, solo que el servicio estaría disponible a finales de este.

Foto: Tech Crunch

Foto: Tech Crunch

Para algunos, la novedad más emocionante es que el asistente inteligente del iPhone, la famosa Siri, tendrá ahora una voz más humana (menos robótica), además de una alternativa voz masculina. Ahora podrás hacerle preguntas más complejas, e incluso te dirá cómo decir *ciertas* frases en chino mandarín, francés, alemán, italiano, inglés y español. Todo esto como parte de la actualización del sistema operativo del iPhone, iOS, que ya puede instalarse en su versión número 11.

Así mismo, la App Store (tienda de Apple), recibirá su mayor renovación desde hace nueve años. El nuevo diseño busca ayudar al usuario descubrir nuevas aplicaciones de forma más sencilla. Estará dividido en cinco secciones, y aunque las secciones de “buscar” y “actualizaciones” seguirán disponibles, las nuevas secciones estarán enfocadas en experiencias novedosas. Por ejemplo, la sección “Hoy” mostrará contenido en tiempo real y se actualizará diariamente.

Foto: Apple

Foto: Apple

Y en competencia con la bocina “Amazon Echo”, de Amazon, Apple anunció su “HomePod”, una bocina circular, que cuenta con un canal de cancelación de eco, un programa para música acústica, y más. Presume de poder optimizar el audio de acuerdo al espacio y cuando escuches una canción dentro del repertorio del Apple Music Library y te guste, puedes decirle “pon más canciones como esa”. (Con información de Tech Crunch). AS

Foto: Tech Crunch

Foto: Tech Crunch

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir