Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tatiana Clouthier tuvo este martes su última sesión como diputada de Morena, pues se integrará al gabinete del presidente Andrés manuel López Obrador, quien la designó como nueva secretaria de Economía.

La Cámara de Diputados aprobó en votación económica la licencia para la legisladora, quien agradeció a sus compañeros diputados por su trabajo y a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri por la conducción de las sesiones.

Clouthier Carrillo aseguró que pondrá todo su esfuerzo y compromiso en el encargo que le fue encomendado.

Además, hizo frente a quienes la han criticado por no cubrir el perfil para asumir la Secretaría de Economía, ante lo que dijo que es licenciada en lengua inglesa, pero también es maestra en Administración Pública y ha trabajado 12 años en el servicio público municipal y estatal, a lo que sumó que ha sido legisladora en dos ocasiones.

“Pero sobre todo tengo una de las cosas que a veces parecía que la falta a la gente que viene a servir a este país, y eso es el sentido común y las ganas de no llenarse las alforjas de recursos”, dijo Clouthier Carrillo.

Legisladoras y legisladores que se acercaron a despedirse y pronunciaron unas palabras en torno a su nuevo encargo, entre ellos, Ignacio Mier, quien la calificó como una “luchadora social” y aseguró que realizará un buen trabajo en la Secretaría de Economía.

Por su parte, Porfirio Muñoz ledo le deseó suerte “por el bien de México” y destacó su capacidad para negociar y conciliar. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir