Foto: @OlimpismoMex

Compartir

Redacción ejecentral

Otra buena noticia para el deporte mexicano: la clavadista Aranza Vázquez avanzó a la final del trampolín de 3 metros en el Mundial de Natación de Doha, Qatar, y con ello aseguró una plaza olímpica más para México.

Aranza es la novena clavadista mexicana que hasta el momento estará en los Juegos de París 2024.

En Doha, Aranza terminó en sexto lugar en la semifinal, suficiente para avanzar a la lucha por las medallas, que, además otorga una plaza olímpica para México en los clavados de París.

En las semifinales, con 291.40 puntos, Aranza se ubicó como la mejor del continente americano, esta es una prueba que dominaron las saltadoras chinas Chen Yiwen y Chang Yani, que estuvieron por delante de la surcoreana Kim Su-ji.

Sigue Leyendo: Atletas olímpicos mexicanos suman un nuevo apoyo

Además, Aranza Vázquez se ubicó en la séptima posición en la final de trampolín de 3 metros de la Copa del Mundo de Natación de Doha.

En la final la mexicana tuvo un buen desempeño y superó algunos momentos complicados, pero no logró alcanzar los primeros tres puestos en el mundial.

Finalmente, también están clasificadas para los Juegos de París la australiana Madison Keeney, la británica Scarlett Mew Jensen, las italianas Elena Bertocchi y Chiara Pellacani, las estadounidenses Sarah Bacon y Hailey Hernández, la japonesa Sayaka Mikami, la sudafricana Julia Vincent y la sueca Emilia Nilsson Garip. AM3

Te recomendamos:

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir