Argentina, en cierre de campañas
Daniel Scioli lidera las encuestas de voto casi con 40 por ciento

EJECENTRAL
Los seis candidatos presidenciales de Argentina intensificaron sus campañas cuando faltan sólo nueve días para que más de 30 millones de ciudadanos voten al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Por ahora, las encuestas coinciden en que el candidato oficialista del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lidera la carrera con una intención de voto que ronda el 40 por ciento.
Su rival más cercano es Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, con el 30 por ciento, y más atrás, con alrededor del 20 por ciento, se ubica Sergio Massa, abanderado del frente Una Nueva Alternativa.
Los otros tres candidatos son Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), pero ninguno alcanza el 5.0 por ciento de intención de votos.
El próximo domingo 25 de octubre, los argentinos elegirán al líder político que comenzará a gobernar el 10 de diciembre, fecha en la que Fernández de Kirchner le entregará la banda y el bastón presidencial.
La legislación establece que gana en primera vuelta el candidato que obtenga el 45 por ciento de los votos, o el que logre el 40 por ciento, pero a una distancia de diez puntos con respecto al segundo lugar.
En caso de que ninguno de los seis candidatos alcance alguno de estos escenarios, los dos más votados se enfrentarán en una segunda vuelta (ballotage) previsto para el 22 de noviembre.
Vía Notimex