FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

Durante la conferencia de salud de este jueves, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud dio a conocer a “Armando Vaccuno”, el chatbot que orientará a la población sobre todas las dudas que tenga sobre la vacunación contra Covid-19.

El personaje Armando Vaccuno es similar al de Susana Distancia, y no sólo resolverá las inquietudes de los ciudadanos, también enviará recordatorios de las citas de vacunación, incluyendo la aplicación de la segunda dosis, si es el caso y los riesgos de contagio después de la aplicación del biólogo.

Cortés Alcalá explicó que el medio de comunicación será a través de chat de WhatsApp, y para acceder a este bot sólo se tiene que mandar la palabra “Hola” al 56 1713 0557. La cuenta estará habilitada para responder las 24 horas del día.

Sobre la cuenta automatizada, Cortés señaló que este “es otro elemento de comunicación con usted, porque lo que nos interesa es que usted en casa tenga la mejor información”.

Con este sistema ya suman cuatro enlaces destinados a atender asuntos de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que en el último día se sumaron tres mil 632 nuevos casos de Covid-19, por lo que se acumulan dos millones 375 mil 115 casos confirmados. En las últimas 24 horas se registraron 311 lamentables defunciones, por lo que México llega a las 219 mil 901 muertes a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 11%, mientras que las camas con respirador mecánico bajaron dos puntos porcentuales y se sitúan en 14 por ciento.

En México, un millón 895 mil 483 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

De los dos millones 561 mil 884 casos estimados, 18 mil 836 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

ES DE INTERÉS | 

Cofepris libera más de 200 mil dosis de CanSino

Por amontonamientos, cambian sede de vacunación en Puebla

Arranca vacunación de embarazadas en la Cuauhtémoc

BC suspende vacunación antiCovid de Sinovac por falta de certificados

Balacera en centro de vacunación deja dos muertos en Zacatecas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir