Foto: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Armenta, aspirante a la candidatura de Morena para gobernador de Puebla, anunció que presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, por la forma como se definió al candidato en el estado, luego de los resultados de la encuesta que aplicaron en la entidad.

Armenta explicó que este domingo les compartieron dichos resultados y él resultó favorecido en tres de los cuatro indicadores, sin embargo, dieron como ganador a Miguel Barbosa.

Nos compartieron la metodología, se observaron cuatro indicadores: conocimiento, cercanía, opinión positiva y buen candidato. En la primera reunión se nos hizo saber del conocimiento que sería una encuesta similar a la de la Ciudad de México (…) donde no fue el conocimiento del candidato  lo que definió el resultado, sino el nivel de competitividad, cosa que no se aplicó en esta encuesta en Puebla, porque según la forma en que me descalifican, según su encuesta tengo un nivel de conocimiento, es decir, pocos son los que me conocen, según ellos el 29%”

De acuerdo con Armenta, él ganó en los indicadores de cercanía, opinión positiva y buen candidato. «Es decir, de cuatro indicadores, en tres ganamos. Y, obviamente, en el de conocimiento me ponen muy abajo y eso en sus fórmulas, en sus ecuaciones, en su interpretación, no nos permite tener la candidatura”, acusó.

Reiteró que durante la precampaña hubo parcialidad de parte de la dirigencia del partido, encabezada por Yeidckol Polevnsky. «Hubo parcialidad, subjetividad, no hubo transparencia ni certeza», dijo.

Agregó que presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano interno de Morena , pero aclaró que no quiere perjudicar al partido. «Estoy agradecido con Morena con sus militantes, con sus fundadores, con sus simpatizantes», indicó.

Lo que sí, dijo, «voy a combatir la represión, no voy a dejar solo a nadie de los compañeros simpatizantes, cualquier compañero que sea reprimido, que sea intimidado, les pido que me informen, me den los elementos».

LGG

Compartir