Asegura Jefe de Gobierno que los gobernantes de la CDMX pasarán por el escrutinio de la ciudadanía para no caer en situaciones negativas
Al continuar con la entrega de instrumentos para garantizar la seguridad de las familias capitalinas en su hogar, su colonia y su delegación, en la conformación de la Red de Prevención del Delito, este vez correspondió a la Delegación Milpa Alta la Entrega de 6 mil 946 Alarmas Vecinales e Inauguración del Centro de Monitoreo de la demarcación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se trasladó hasta esa bella zona semirural de la Ciudad de México, para reiterar que la Capital Social del país será la más segura, moderna, vigilada y protegida bajo el concepto de corresponsabilidad y trabajo conjunto entre autoridad y ciudadanía.
Recordó, como lo hizo este lunes en Tláhuac, que con la distribución equitativa a las 16 Delegaciones de patrullas nuevas, alarmas vecinales, centros de monitoreo, luminarias de última generación, cámaras de videovigilancia, etc. los capitalinos podrán elevar su calidad de vida al sentirse protegidos, seguros y en paz.
Retomó el tema de la intranquilidad que prevalece en algunos Estados de la república, y destacó que la CDMX es diferente porque tienen una ventaja sobre ellos, al contar con Mando Único Policial, con una sola línea de conducción: la SSP da la instrucción a todas las corporaciones de la metrópoli, de manera uniforme en beneficio de la ciudadanía, lo que no sucede en otras entidades.
Para reforzar las acciones de seguridad, insistió, para mayo o junio de 2015 se habrán cambiado más de 340 mil luminarias y 71 mil cámaras de videovigilancia, 500 mil luminarias, porque una calle sin luz por la noche propicia la delincuencia.
Para consolidar la Red de Prevención del Delito, el Gobierno Central distribuye a todas las Delegaciones patrullas nuevas, equipamiento policial, centros de monitoreo, alarmas vecinales, más cámaras de vigilancia, luminarias, etc. que atienden las necesidades primordiales de la población; no hay que perderlo de vista, porque el país hoy requiere fortalecer el trabajo social.
Después se refirió a que por casi 15 años la CDMX fue marginada, ignorada de los Recursos Federales como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de 600 millones de pesos, pero su administración logró recuperarlo y los distribuyó equitativamente a las 16 Delegaciones, aproximadamente 37 millones para cada una, para atender las necesidades de sus habitantes.
En este punto fue preciso la señalar, que con esos recursos el gobernante debe responder a su gente; ¿y cómo garantizaremos esto? se preguntó, asegurándonos que los gobernantes cumplan con los niveles de confianza que pide la ciudadanía y lo haremos pasándolos por el escrutinio público y administrativo. Pidió que las instituciones electorales garanticen a la población que los gobernantes sean íntegros, que nada tengan que ocultar, qué tienen y qué no tienen; qué problemas tienen y cuáles no.
Exigió que no nadamás aparezcan candidatos por aquí o por allá, la selección debe ser muy cuidadosa. Esto, precisó, nos ha dejado una enseñanza muy clara de la realidad y los hechos (sin mencionar Iguala, Guerrero), dijo, “no queremos que haya más hechos como esos”.
La CDMX trabaja para que vaya todo en orden.