Compartir

Redacción ejecentral
Foto @michaelh992

Foto @michaelh992

Al menos 25 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia.

Según Wadia, que visitó el lugar junto al ministro del Interior, Magdy Abdelgafar, entre los heridos hay numerosas personas en estado grave.

La explosión tuvo lugar durante el transcurso de una misa en la que participaba un gran número de fieles, según la fuente, que explicó que la entrada de la iglesia donde se colocó el explosivo, da a la transitada calle Ramsis y no al interior del complejo catedralicio.

Las fuerzas de seguridad han impuesto un cordón en torno a la zona donde han acudido numerosas ambulancias.

Tres días de duelo

El presidente egipcio, Abelfatah Al Sisi, declaró tres días de duelo a partir tras el atentado terrorista contra el complejo eclesiástico, donde se encuentra la catedral cristiana copta de El Cairo, señaló la agencia oficial egipcia, MENA.

«El terrorismo está dirigido contra la patria de los cristianos y de los musulmanes, pero Egipto se fortalecerá ante estas circunstancias, como de costumbre», subrayó Al Sisi en un comunicado difundido por MENA.

Al Sisi, quien calificó lo ocurrido de «acto traidor», ofreció el pésame a las familias de los fallecidos.

El presidente declaró que la sangre derramada hoy en esta acción terrorista, así como el atentado de hace dos días cerca de las Pirámides de Guiza, en el que fallecieron seis policías, y «las operaciones heroicas» llevadas a cabo por el Ejército en la provincia del Sinaí, son capítulos de la guerra contra el terrorismo.

Con información de EFE.

RB

Compartir