Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la instancia que se encargará de resolver el caso de la familia Jenkins, cuyos integrantes son acusados por presuntamente haber desviado 14 mil millones de pesos.

Fue el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá quien decidió atraer el escrito de solicitud formulado por integrantes de la familia Jenkins, entre ellos Margarita Jenkins de Landa.

De acuerdo con Milenio, en el caso, integrantes de la familia Jenkins hacen frente a la impugnación de la Fiscalía General de la República ante un amparo admitido a trámite por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo.

Con ese recurso, integrantes de la familia Jenkins buscaban no ser detenidos por el presunto desvío.

La FGR presentó una queja señalando que el Juzgado permitió a los señalados ampliar su demanda fuera de tiempo.

La solicitud que fue presentada a la Corte fue promovida por Elodia Sofía de Landa, Margarita Jenkins de Landa, María Elodia Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins y Roberto Jenkins de Landa. (con información de La Jornada y Milenio) CJG

ES DE INTERÉS | 

Fundación Jenkins denuncia colusión de jueces y despachos en caso UDLAP

Fundación Jenkins acusa “persecución” de Miguel Barbosa

Juzgado urge entrega “inmediata” de la UDLAP a Fundación Jenkins

Juez ordena devolver la UDLAP a Fundación Jenkins

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir