Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

El juez de Control, Asael Agustín Hernández, dictó vinculación a proceso para Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exfuncionaria de Javier Duarte y señalada como su pareja sentimental, por su agravio al patrimonio de Veracruz y otorgó a la Fiscalía de Veracruz un plazo de seis meses para ampliar la investigación.

En la audiencia de vinculación que se celebró a puerta cerrada para proteger la intimidad de la acusada, a solicitud de la defensa, en la sala A del Distrito 17 del Poder Judicial de estado del puerto de Veracruz.

Al cierre de la audiencia y luego de que el juez diera su fallo, el abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar se dijo de acuerdo con el plazo para la investigación complementaria.

El juez determinó que Tress Rodríguez se quede dos años en prisión preventiva en El Penalito, a donde fue trasladada tras la conclusión de la audiencia privada.

Xóchitl Tress está acusada de enriquecimiento ilícito  por la Fiscalía de Veracruz, en el tiempo que fue funcionaria estatal a cargo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, durante el mandato de Duarte de Ochoa.

Para que el juez decretara como privada la audiencia, la defensa alegó que se presentarían testimonios que afectan la privacidad de su cliente.

Por ello, a casi diez minutos de iniciada la audiencia, a las 4:08 de la tarde, el juez dictó un receso de 15 minutos para vaciar la sala y reanudarla solo con la presencia de la parte acusadora, la imputada y la defensa, para el desahogo de medio de pruebas y el debate.

Minutos antes de las 5 de la tarde la camioneta del fiscal general de Veracruz, Jorge Wrinkler, salió de la sede judicial, debido a que el juez dictó un nuevo receso de dos horas para comer.

El fiscal junto con su equipo fueron a comer a un sitio cercano a la sala de oralidad.

Xóchitl Tress llegó a la audiencia trasladada desde la cárcel de El Penalito, en la colonia Playa Linda, del puerto, en donde fue ingresada tras su detención en Puerto Vallarta, Jalisco.

en una camioneta de custodios DGPRS-059 de la Dirección de Previsión y Reinserción Social y escoltada por la patrulla 26 83 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El juez permitirá acceso a los presentes, entre ellos representantes de la prensa, hasta concluir la audiencia. (Foto Víctor Yáñez) EC

ES DE INTERÉS |


“Mi fortuna, producto de una herencia”: Spinoso

Duarte utilizó universidad para estafar

A Duarte se le acabó la sonrisa

Duarte y el dinero ‘sucio’

La banda de Duarte

Publicidad fantasma desvió 500 mdp a Duarte

A Duarte los errores le abren una puerta de salida

Yunes testificará contra Duarte el 6 de agosto

Alistan demanda contra Duarte ante La Haya

Yunes presentará más de tres pruebas contra Duarte

Fideicomisos, modus operandi en red Duarte

Saqueo en Reservas. La metástasis de Veracruz Parte 1

Desvíos en Salud: 9 niños muertos. Parte 2

El Olimpo de Duarte. Parte 3

Los damnificados de Duarte. Parte 4

#MULTIMEDIA | Duarte, el panadero que llegó a ser gobernador

#GALERÍA Duarte, del buen humor en Guatemala a la molestia en México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir