Foto: Cuartoscuro

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Hasta la madrugada de este viernes, asciende a 109 la cifra de fallecidos a causa de la explosión ocurrida en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al acompañar esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el funcionario detalló que ayer se contabilizaron 98 defunciones de pacientes hospitalizados.

Sin embargo, dijo, se han ido sumando los fallecimientos, algunos de hospitales privados, y dijo, se han contado dos muertes más esta madrugada, en el hospital regional de Zumpango, en el Estado de México.»Hemos cuadrado una cifra final, hasta ahora, de 109″, precisó.

muertos_tlahuelilpan

Además informó que el número de pacientes atendidos en diferentes hospitales es de 40 de los cuales  seis se encuentran en Hidalgo; en el Estado de México, siete; en la Ciudad de México, 24; y en Galveston, Estados Unidos, tres.

En el caso de los cuerpos que aún no han sido identificados el presidente confirmó que de ser necesario recurrirán a expertos en el extranjero para realizar las pruebas necesarias y conocer la identidad no sólo de los restos encontrados tras la explosión en Tlahuelilpan, sino de todos aquellos que están en las fosas. “No nos vamos a cerrar, no vamos a ocultar la verdad por más dolorosa que sea”, agregó el titular del Ejecutivo.

Compartir