Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

La caravana siguió sin apoyo del gobierno de Veracruz. Esta mañana los migrantes siguieron su camino a pie hasta el municipio de Isla, Veracruz.

Cerca de las seis de la mañana, en una asamblea en el municipio de Sayula, decidieron seguir caminando por carretera 71 kilómetros hacia Isla, Veracruz. Los autobuses prometidos a las seis de la mañana no llegaron; durante la noche el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, les cambió la negociación sostenida y planteó que regresaran rumbo a Coatzacoalcos “o un municipio más grande” en lo que terminaba la contingencia por el corte de agua en la Ciudad de México.

En un primer momento Yunes Linares dijo que no era viable mandar a toda la caravana hasta Ciudad de México por los cortes en el suministro de agua. La caravana respondió al gobierno estatal “que eso ya se tenía previsto”, por lo que tomaron la decisión de no seguir en pláticas con ellos.

Son un total de cinco mil 347 migrantes que se encontraban en diferentes municipios. Cuatro mil 197 en Sayula de Alemán, el grueso del Contingente; en Acayucan, 800 personas; en Oluta, 200 migrantes y Cotaxtla 150 caravaneros.

Aunque se desconoce la ruta que seguirán, es posible su llegada a Tierra Blanca para continuar hasta Orizaba y seguir hasta Ciudad de México. Caminan por la autopista Acayucan – Cosamaloapan y por la carretera federal Sayula – Isla; los contingentes son tan extensos que comienzan a registrarse problemas en el tránsito.

Van acompañados de Policía Federal y Organizaciones Civiles.

ES DE INTERÉS 

Por falta de agua en CDMX, Yunes pide a migrantes continuar en Veracruz

Caravana Migrante llega a Veracruz; Yunes ofrece que se vayan este sábado

Nueva Caravana de 1,500 rechaza regularizarse… y entra a México por río Suchiate

Compartir