Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las organizaciones Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón, y Encuentro Solidario (antes Partido Encuentro Social) son las únicas que obtendrían el registro como partidos políticos nacionales.

En tanto, negó el registro a Fuerzas Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces; Redes Sociales Progresistas (RSP), de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo; Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza; Súmate a nosotros, del expanista Manuel Espino, y Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, las cinco organizaciones rechazadas incumplieron con el mínimo de asambleas requeridas y el afiliaciones.

A RSP le fueron invalidadas 7 de las 22 asambleas que acreditó, siendo 20 el número requerido para poder obtener el registro, por que el INE detectó la entrega de dádivas.

Sin embargo, la situación será debatida en la sesión del Consejo General este viernes 4 de septiembre.

ES DE INTERÉS |

De obtener registro, México Libre tendrá más militantes que el PAN

Van nieto y yerno de Elba Esther por nuevo partido político

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir