Compartir

Víctor Sánchez Baños
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado
Una premisa de la investigación criminal donde se involucran fraudes y manejo de recursos, es seguir la pista del dinero.
Mientras Angel Aguirre se aferraba a la gubernatura de Guerrero a piedra y lodo, su solicitud de licencia no resuelve nada pero disminuye un poco la presión social.
Sin embargo, cada minuto crece el infierno para los padres de los 43 jóvenes desaparecidos así como para el gobierno federal, que su imagen internacional construida en casi dos años, se convierte en polvo.
Pero, el gran perdedor es la izquierda mexicana en todas sus formas, colores y tribus. Desde los Chuchos, hasta los esbirros de Andrés Manuel López Obrador. Desde los bejaranos hasta la recalcitrante y extremista guerrillera.
Andrés Manuel se mantiene caladito. Sólo vocifera levemente para tratar de tener presencia. Pero, nada de fondo. Quiere desviar la atención sobre el gobernador y oculta sus nexos con el presunto autor intelectual del secuestro de los jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinpa, el alcalde de Iguala, José Luis Anarca, en complicidad de su esposa, María de los Angeles Pineda.
El puente entre los grupos políticos izquierdistas del PRD, MORENA, PT y otros mas, es Lázaro Mazón, ahora ex secretario de Salud el gobierno de Aguirre, quien tiene tal poder en la entidad, que dejo a su hermano como alcalde sustituto en Iguala, en sustitución de Abarca.
Por cierto, en el gobierno federal ven esa designación del Congreso de Guerrero, como un foco rojo en la gobernabilidad de la entidad, donde el Poder Legislativo, responde a intereses de caciques locales, como circula en informes de inteligencia de la Secretaria de Gobernación.
El Peje López Obrador, al igual que los Chuchos (Jesús Zambrano y Jesús Ortega, quienes manda en el PRD), recibieron recursos de Abarca en campañas desde la presidencial hasta la de diputados y senadores.
Esto, claro, está en esos informes que también se enviaron a la Procuraduría General de la República  que son analizados en el mismo escritorio de Jesús Murillo Karam.
Ahí, también se hace el recuento de daños para el Estado mexicano. Las movilizaciones ciudadanas, crecen exponencialmente en México y en varias ciudades del mundo para exigir la aparición de los jóvenes desaparecidos y se evidencia la ingobernabilidad de Guerrero.
Las acciones del gobierno, no sólo en la investigación de la desaparición de los jóvenes, sino en acabar con la impunidad y al mismo tiempo generar condiciones de estímulo para el desarrollo de negocios, urgen en forma inmediata. Cada minuto cuenta y daña, si no hay resultados.
Carlos Navarrete, precinte del PRD negocio desde el fin de semana pasado la licencia de Aguirre. Ayer se concretó con la premisa de que sea licencia para darle una salida «honrosa» sin cárcel al ahora gobernador con licencia. Sigue como gobernador pero con licencia y mantiene su fuero.
PODEROSOS CABALLEROS.- El Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, Sor Quemada (sic), quiere tomarse atribuciones que tuvo hace siglos el inquisidor Tomás de Torquemada, pero ante la presión de los periodistas que somos “opinadores profesionales”, ´prefirieron desistirse. En cambio, ahora revisaran los programas de espectáculos que tienen mayor presencia en el auditorio y evitar que se conviertan en cajas de resonancia para los partidos políticos en campañas electorales. *** Empiezan las inconformidades de los consorcios China Railway Constmction Corp., Prodemex, Grupo GIA, Constructora TEYA, China South Rolling Stock Corporation y GHP Infraestructura Mexicana, que buscan ganar la licitación de de la construcción y operación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro. Todavía no empieza lo bueno, en el golpeteo ante la SCT de Gerardo Ruiz Esparza.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Ahora es un gran negocio las llantas usadas. No sólo para la reventa, sino para el uso de empresas cementeras que están materialmente a la pepena de esa basura que se convierte en combustible para sus hornos productores de cemento. Cementos Fortaleza, marca insignia de la División Cemento del conglomerado mexicano Elementia Antonio el Valle y Carlos Slim, entregó el certificado de coprocesamiento de llantas al Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Jorge Morales. Como parte integral de su compromiso con el entorno y el medio ambiente, Cementos Fortaleza -marca insignia de la División Cemento del conglomerado mexicano Elementia- entregó el certificado de coprocesamiento de llantas al Ayuntamiento de Cuernavaca, por la donación de más de 98 toneladas, que representan poco más de 7,000 neumáticos, que fueron recolectados en Cuernavaca.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Compartir