Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Debido a la pandemia de Covid-19, 7 mil 700  alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han pausado sus estudios, la cifra de jóvenes que han suspendido su formación académica es 229% más alta que la registrada en 229. 

De acuerdo con el diario Milenio, en una solicitud de información la UNAM dio a conocer que casi 8 mil de sus alumnos han optado por no volver a clases durante la pandemia, pues suspendieron sus estudios entre principios del año pasado y noviembre. 

En 2019 las suspensiones de estudio en UNAM fueron de 2 mil 343 alumnos, por lo que la cifra actual representa un crecimiento de 229 por ciento. 

Del total de alumnos en esta situación 90.1% (6 mil 938) son de licenciatura y el resto de nivel bachillerato. Entre los alumnos de nivel superior la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales encabeza la lista de jóvenes que suspendieron sus estudios con mil 135, le sigue la FES Cuautitlán, con 791 alumnos, y la FES Acatlán, con 555. 

En las anteriores unidades de educación superior se imparten licenciaturas como Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Antropología, Relaciones internacionales, Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Filosofía, Economía, Ingeniería Civil, Lengua, Literatura Hispánicas, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud. (Con información de Milenio) NR

ES DE INTERÉS |

CNDH y UNAM se suman a exigencia de justicia para Mariana

UNAM propone alza del 3.4% a salario de académicos

Para obtener su título, estudiante de derecho de la UNAM se ampara

«No justifico faltas»: maestro de UNAM a alumna que tuvo Covid

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir