Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Beatriz Gutiérrez Müller está en Europa en su representación. 

El motivo de la gira de la esposa del Presidente en Europa es que fue a “conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, dijo López Obrador. 

“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa”, agregó en su mensaje el Presidente. 

Este jueves la esposa del Presidente encabezó la inauguración, en el museo Quai Branly – Jacques Chirac de París, Francia, de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”. 

La académica participó en una lectura conjunta en el Liceo Carlomagno, de París con Brigitte Macron, esposa del mandatario de Francia, Emmanuel Macron. 

La primera dama de Francia leyó pasajes de “Sueño mexicano” de Jean-Marie Gustave Le Clézio, mientras que Gutiérrez Müller leyó “Bendición a Francia” de Amado Nervo. NR

ES DE INTERÉS |

Beatriz Gutiérrez Müller está en París; la recibe esposa de Macron

AMLO y Gutiérrez Müller obtienen registro ante el IMPI

Sheinbaum y Gutiérrez Müller ‘prenden’ el Zócalo

Compartir