Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, está de visita en París, Francia. Participó en una lectura con Brigitte Macron y visitó el colegio Charlemagne acompañado del alcalde de esa ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Beatriz Gutiérrez Müller acudió a Francia en calidad de integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Posteriormente el presidente López Obrador dijo que su esposa fue a Europa en su representación a conseguir piezas de exhibición para el bicentenario de la consumación de Independencia.

La académica participó en una lectura conjunta en el Liceo Carlomagno, de París con Brigitte Macron, esposa del mandatario de Francia, Emmanuel Macron. 

La primera dama de Francia leyó pasajes de “Sueño mexicano” de Jean-Marie Gustave Le Clézio, mientras que Gutiérrez Müller leyó “Bendición a Francia” de Amado Nervo. 

“He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, indicó la esposa del presidente López Obrador en su cuenta de Instagram. 

Gutiérrez Müller también visitó el colegio Charlemagne acompañada por el alcalde Ariel Weil, Brigitte Macron y el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Además de la lectura, México y Francia suscribieron un convenio de cooperación digital del acervo que posee la Biblioteca Nacional Francesa.

SRE añadió que la esposa del Presidente encabezó la inauguración, en el museo Quai Branly – Jacques Chirac de París, Francia, de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”. NR

ES DE INTERÉS |

Beatriz está visitando Europa en mi representación: AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller está en París; la recibe esposa de Macron

AMLO y Gutiérrez Müller obtienen registro ante el IMPI

Sheinbaum y Gutiérrez Müller ‘prenden’ el Zócalo

Compartir