Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que garantizará que los indocumentados en el país reciban la vacuna contra el coronavirus.

A través de una entrevista televisiva, Biden también resaltó en que los indocumentados deben recibir ayuda para alimentos.

De una población de casi 57 millones de latinos en Estados Unidos, más del 63% es de origen mexicano, es decir, alrededor de 36 millones de personas, la mayoría de ellos indocumentados.

De acuerdo con el último censo de Estados Unidos, esta cifra incluye a los inmigrantes mexicanos y a los estadounidenses que, en el censo, se identifican como de origen mexicano.

El mandatario estadounidense reveló su preocupación por los niños que se se encuentran en la frontera de Estados Unidos con México y no están acompañados.

Además, hizo un llamado a la población de Estados Unidos para dejar a un lado cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de las vacunas contra la Covid-19 e invitó a que se vacunen.

El próximo lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Biden se reunirán de manera virtual por primera vez y abordarán asuntos tan vitales como los que atañen a la frontera, la emigración, la cooperación entre ambos países y la Covid-19.

De las 510 mil personas que han perdido la vida en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus, alrededor de 84 mil pertenecen a la comunidad hispana, y de ellos 3 mil 386 eran mexicanos. OM

ES DE INTERÉS|

AMLO sostendrá encuentro virtual con Biden

Entre divisiones, se vota plan económico de Biden

Biden ordena ataque a bases de milicias apoyadas por Irán en Siria

Joe Biden reafirma apoyo de EU a Arabia Saudita

Compartir