Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Joe Biden tiene el 62% de la intención de voto entre los latinos, mientras que Trump araña apenas el 26 por ciento, señala una encuesta conjunta de Wall Street Journal, NBC y Telemundo.

A solo seis semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos la encuesta señala que el demócrata alcanza niveles de intención de voto similares a los de Hillary Clinton en los comicios de 2016. 

Hace cuatro años Clinton cosechó el 66% de votos en la comunidad latina, mientras que Trump obtuvo el 28%. La encuesta de Wall Street Journal, NBC y Telemundo también indica que hay un 12% de personas de ese sector poblacional que aún no sabe a quién darán su voto. 

La encuesta encontró que la edad de los latinos votantes es un factor importante en la percepción del gobierno del republicano. El 36% de los latinos de 40 años o más lo aprueban, mientras que en los latinos de menos de 40 ese porcentaje cae hasta 27 puntos. 

Los encuestados le dieron a Biden solo una ligera ventaja a Biden sobre Trump en lo económico, con puntajes de 41 y 39 por ciento. 

El margen de error para la encuesta de Journal / NBC News / Telemundo fue de más o menos 5.7 puntos porcentuales. NR 

ES DE INTERÉS |

A la distancia, Trump y Biden se libran un duelo en Minnesota

Trump comparte un video falso sobre Biden en Twitter

Trump y Biden dejan de lado rivalidad por conmemoración del 9/11

Compartir