Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Antes de la medianoche de este martes 3 de noviembre, dio por terminado el blindaje con diversas vallas metálicas y muros de concreto en la Casa Blanca de Washington, Estados Unidos.

El aseguramiento se debe ya que este martes son las elecciones presidenciales en el país norteamericano en dónde el presidente, Donald Trump busca su reelección y compite contra el candidato demócrata, Joe Biden.

Se trató de una medida de prevención para asegurar el inmueble ante confrontaciones que pudieran suceder, minutos antes o después de que se conozcan los primeros resultados electorales.

Cabe destacar que hay controversias por las especulaciones que se rumoran dónde se expresa que Trump pudiera proclamarse ganador antes de saber los resultados o desconocerlos cuando estos se hagan públicos, también de no que no se den a conocer los primeros resultados preliminares.

No solamente la Casa Blanca es el único inmueble que permanece blindado, diversos negocios en calles de Estados Unidos se encuentran resguardos con vallas y tablas ante los posibles disturbios que se pudieran originar, como si se tratara de la llegada de un huracán.

ES DE INTERÉS|

¿Cuál es el valor de las elecciones de EU en relación con México?

«Nos sentimos muy bien», dice Trump al arranque de elecciones

Trump proyecta «otra maravillosa victoria» en cierre de campaña

Biden llama a «recuperar» la democracia en cierre de campaña

Trump repudia las encuestas; Biden ofrece poner fin al caos

Compartir