Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría llegar a México en 60 días, de acuerdo a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Señaló que el proceso de extradición de Borge Angulo se realiza de acuerdo a las leyes y tratados bilaterales existentes entre México y Panamá; además, aseguró que la PGR irá por el exfuncionario para traerlo a territorio nacional para ser juzgado.

El Subprocurador afirmó que enfrentará a la justicia federal y a la del estado de Quintana Roo. Esto al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México.

En torno al caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido en Florencia, Italia, afirmó que ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen.

Elías Beltrán señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados de México y Estados Unidos con Italia, Yarrington enfrentará primero la justicia estadunidense y posteriormente a la justicia en México.

Dicho acuerdo se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de la Unión Americana, Jeff Sessions; por lo que una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México (Con información de Notimex. Foto: Rodrigo Arangua / AFP). MR

Compartir