FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta para la dirigencia nacional de Morena, el aspirante ganador, Mario Delgado presentó un plan de acción inmediato para “poner a Morena en Movimiento” rumbo a las elecciones de 2021.

Entre los puntos propuestos por el diputado federal, se encuentra la activación de Comités Seccionales que se constituirán como Comités de Defensa en todo el país; planteó además elaborar un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021.

Un tercer punto contempla la formación de capacitadores, quienes estarán a cargo de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional.

Delgado Carrillo propone también que del 15 de noviembre al 15 de diciembre se deberán realizar encuestas para definir a los coordinadores estatales de los Comités de Defensa en los 15 estados en donde habrá elecciones para gobernador.

Será en enero y febrero cuando se realicen las encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales de los Comités de Defensa, mientras que en febrero y marzo se realizarán las que permitan definir a los responsables de los distritos locales y municipios de los comités.

Se propone también convocar al Instituto de Formación Política en noviembre para una estrategia de formación masiva de militantes y simpatizantes; se prevé relanzar el periódico Regeneración Nacional el 20 de noviembre.

Los trabajos de consulta a la militancia para la elaboración de una plataforma electoral iniciarán en 2021. Se busca iniciar también con los trabajos para la celebración de dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por último, se hará pública una agenda de gira nacional que permita reorganizar el partido rumbo a 2021.  

Mario Delgado hizo un llamado a la militancia, simpatizantes, legisladoras y legisladores, síndicos y presidentes municipales para cerrar filas y ponerse come meta el triunfo de Morena en 2021. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir