Compartir

Redacción ejecentral
cabrils_01

Imagen de contexto

Javier Nava Soria, el contador vinculado con el exgobernador veracruzano Javier Duarte, fue localizado y detenido este miércoles en la ciudad de Cabrils, Barcelona, luego de que se girara una ficha roja emitida por el gobierno de México con fines de extradición, notificó la Central Nacional de Interpol México.

Se le acusada de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, precisó que Nava Soria fue detenido por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior de España, derivado de una orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el reclusorio norte.

El contador, está implicado en amplia la red de vínculos de Duarte de Ochoa, investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

INTERACTIVO | LA GRAN FAMILIA VERACRUZANA DE DUARTE 

Conforme al tratado de Extradición y Asistencia entre México y España, el gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición del detenido.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas. DA

ES DE INTERÉS 

Sospechaban de Duarte en Guatemala desde noviembre

¿Se entregó Duarte?

Duarte, chivo expiatorio: AMLO

Como prometí, Duarte está en la cárcel: Yunes

Capturan a Duarte; ingresa a penal

¿Cómo se llegó a Duarte?

Los señores Javier Ocampo y Karina Murcia

Javier Duarte y las cuentas por pagar

Riviera Atitlán, el hotel y guarida de Duarte

VIDEO | Así fue la captura de Javier Duarte

Medios reaccionan a captura de Duarte

Diarios ligan a esposa de Duarte con desvíos

Karime Macías, liberada en Guatemala

Así celebraron los veracruzanos

Javier Duarte y las cuentas por pagar

Compartir